INARCE ASESORA A COMUNA DE TORO PUJIO

Vexilólogos y heraldistas de nuestro instituto asesoran a la Comuna de Toro Pujio en la creación de su bandera

Miembros de nuestro instituto asesoran a la Comuna de Toro Pujio en la creación de la bander alocal.

Toro Pujio es una localidad del Departamento San Justo, ubicada entre las localidades de La Para y La Tordilla, cuya principal actividad económica es la producción agropecuaria con orientación lechera.

Aparece en los mapas hacia 1880 como un paraje y un monte, y hacia la década de 1910 comienza a concentrar población formandose un incipiente pueblo.

Su nombres es mezcla de español y quechua y significa: AGUADA DEL TORO.

Nuestros profesionales están trabajando desde marzo en este proyecto para dotarla de un símbolo que los identifique en la región, uniendo pasado con presente, territorio con comunidad y sueños con esperanzas.