Ayudas e Ideas

Para los Estudiantes

El ceremonial no es un MITO! Porque el ceremonial no es una fábula. Es una realidad de todos los días, a toda hora y en todo lugar. Hacer fácil la comunicación. Crear el ambiente propicio. Acceder a la parte humana de la persona. ¿Cómo imaginamos al Profesional del Ceremonial? El Ceremonial es una disciplina por la cual, una persona u organización transmite mensajes...

Es lo perteneciente a ceremonias o actos solemnes. Protocolo es normalizar los usos y costumbres. El Ceremonial es tal cuando puede lograr a través del respeto y las formas, un fondo transformador en la otra personas que lo lleve a sentirse "como en su casa". A nivel Empresa, es cuando puede convencer con gestos que la Imagen de la Organización concuerda en un todo con la conducta de quienes la conforman, desde el propio Directorio que la conduce hasta los operarios que accionan. Ceremonial es Hacer Fácil la comunicación. Es crear el ámbito propicio para el desarrollo de la tarea impuesta.

Para Profesionales y/o Empresarios

Sabía Usted que existen reglas y normas para desarrollar las distintas actividades que se realizan en su Empresa o Institución? Por ejemplo, cuando hablamos de planeamiento, preparación, desarrollo, supervisión y control estamos hablando de Administración. En razón de los diversos estudios realizados sobre esta temática, se han efectuado en los últimos años una serie de enfoques distintos. Los distintos conceptos vertidos en el mundo universitario, llevan a sintetizar a la "confusión" como la palabra lógica referida a la teoría y a cómo debe estudiarse. Entonces les propongo ir a lo más importante: reconocer que los estudiosos han sido capaces de clasificar y reconocer los distintos enfoques. Consideremos entonces que la Administración es "un proceso para crear el ambiente interno para el esfuerzo organizado con el fin de alcanzar las metas del grupo".

Expresa la doctrina que para poder enfrentar los cambios que producen las Relaciones Públicas, cada Empresa debe estar preparada para afrontar la próxima tarea que debe realizar. Solo mediante la previsión y la preparación, correspondiente, una Empresa puede responder rápidamente a estas contingencias, a la evolución cambiante de la situación para darle una solución a tiempo y en las mejores condiciones. " El concepto se completa con la capacitación. Existe un estado de necesidad de estar preparado porque los problemas son complejos y la evolución de los hechos y circunstancias imponen actuar con rapidez". El Ceremonial es tal cuando puede lograr a través del respeto y las formas, un fondo transformador en la otra persona que lo lleve a sentirse "como en su casa". A nivel Empresa, es cuando puede convencer con gestos que la Imagen de la Organización concuerda en un todo con la conducta de quienes la conforman, desde el propio Directorio que la conduce hasta los operarios que accionan. Ceremonial es Hacer Fácil la comunicación. Es crear el ámbito propicio para el desarrollo de la tarea impuesta"

ACCESOS DIRECTOS