EL PUEBLO DE LAS SALADAS TENDRÁ SU BANDERA

La comuna de Las Saladas convocó al equipo de vexilólogos del INARCE para comenzar con el proceso de creación de la bandera local.


La comuna de Las Saladas, localidad ubicada en el extremo NE del departamento Río Primero en la provincia de Córdoba (Argentina) comenzó el proceso para crear la enseña local, la cual será un símbolo más de su identidad y pertinencia.

El equipo de Vexilólogos del INARCE ya tuvo la primera reunión con el Presidente Comunal de Las Saladas, Martín Catania y con su asesor de cultura y turismo José Luis Giraudo y convinieron en comenzar en el mes de agosto con el proceso que incluirá la creación de varios diseños que se pondrán a consideración del voto popular.

La localidad de Las Saladas nació hacia 1875 y tiene en su seno un Monumento Histórico Provincial: la capilla "Mi Purísima" fue declarada como tal en el año 1995 y es motivo de orgullo de la localidad.

Sus costumbres y tradiciones gauchas y el encontrarse a la vera del Parque Nacional Ansenuza, la hace acreedora del lema "Tradiciones de Ansenuza".


GALERÍA DE FOTOS